martes, 8 de diciembre de 2009

MUCHAS EMOCIONES... MUCHO APRENDIZAJE...

VIERNES 4 DE DICIEMBRE DE 2009
TELETÓN Y FONOAUDIÓLOGA

Hoy les cuento que el pasado viernes 4, Melanie tuvo consulta en el Centro Teletón, http://www.teleton.org.uy/ con Fernanda, fonoaudióloga, ... se portó de maravillas, se habló todo, cantó, etc. Fernanda notó muchísimos cambios y avances en lo lingüístico. Valoró mucho el apoyo familiar y fue muy receptiva a todas nuestras (de papá y mamá) dudas y planteamientos. También nos informó sobre C.A.D.I., Centro de Atención al Desarrollo Integral, al que sería bueno que concurriese Melanie. Luego de salir de la consulta, nos dirigimos allí, donde nos recibieron y atendieron de maravillas. Vamos a ver si logramos coordinar todos los trámites y el tema horario, para que Melanie pueda asistir, ya que nos pareció una propuesta excelente en cuanto al trabajo con el niño y al seguimiento de éste a nivel de la institución educativa a la que concurre. Ojalá todo se pueda lograr, si Dios quiere.

DOMINGO 6 DE DICIEMBRE
CUMPLEAÑOS EN CASA
El domingo 6, tuvimos una celebración especial en casa, cumplió 90 añitos, mi abuela, es decir, una de las bisabuelas de Melanie, pasamos muy bien, con una reunión sorpresa que le preparamos con toda la familia y algunos amigos y Melanie pasó bastante bien también. A ella aún le cuesta un poco el integrarse cuando hay mucha gente, pero de todos modos, eso también ha ido mejorando. Ella estuvo feliz, y supo de qué se trataba la fiestita, cantó el “Feliz Cumpleaños” y todo.
Lo que en sí quiero compartir hoy, es algo que pasó, y de lo cual me siento culpable, porque si bien hemos venido haciendo las cosas un 100 % bien (desde octubre, con lo que es dieta y administración de vitaminas, suplementos, enzimas, probióticos y antimicóticos, luego de pasar mil una peripecias para conseguirlos) hoy fallé yo. Le permití comer un pétalo, sí un pétalo de una de las florcitas que decoraban la torta, y no se pueden imaginar, la noche que pasó: durmió mal, llorando, despertándose, etc. Es increíble!

Pero, la realidad es esa, y no fue un milagro, fue la consecuencia de mi mal proceder, sabiendo ya qué es lo que puede pasar. Además, quizás el movimiento y el bochinche de la tarde, también hicieron que pasara esto. Por lo pronto, a seguir estrictamente con la dieta y habiendo aprendido la lección!!!

LUNES 7 DE DICIEMBRE
ESTO ES BUENÍSIMO!!!!
Ayer lunes tuvo su sesión con fonoaudióloga y psicomotricista, como todos los lunes, en CE.D.A.E., Centro de Atención Especializada. Fue con su papá, ya que por el horario, los lunes de este año la ha llevado él siempre. Y para alegría de él, y luego mía, cuando me lo contó… saben qué…? Al salir de la sesión la fonoaudióloga, le preguntó a él, si había habido algún cumpleaños en la familia… saben lo que eso significa…? Melanie le había contado a la fonoaudióloga, lo del cumpleaños de la Iaia, como la llama ella. Sí, a su modo, pero lo logró comunicar.
Eso significa mucho para nosotros: la celebración fue significativa para ella, supo de qué se trataba y a quién estaba dedicada, lo recordó al día siguiente, y por si fuera poco, lo pudo comunicar!!!!!!!!!! Eso es fantástico. Gracias a DIOS!!!

MARTES 8 DE DICIEMBRE
TELETÓN Y ODONTÓLOGAS
En el día de hoy, concurrimos nuevamente al Centro Teletón, donde la evaluaron, las odontólogas Silvia y Lucía. Ellas nos indicaron que es pertinente hacer consulta con un odontólogo, que sea de cabecera, e ir viendo el desarrollo de su paladar y la posición de los dientes, ya que de tanto chuparse el dedo, éstos se van posicionando de forma incorrecta. Lo bueno, que es un hábito relativamente nuevo, no llega a un año, por lo tanto ellas creen que con el uso de una férulas que le tenemos que hacer, va a ir perdiéndolo. Lo más difícil, será ir a consultar con el odontólogo, pero… en una de esas… nos sorprende!!!


POR ÚLTIMO, HOY…
Hace poco rato, llegamos con el papá, de una exposición en castellano, denominada:
“AUTISMO: Una causa probable. Una cura factible. Una mirada alternativa”, brindada por la Profesora Miriam Jaskierowicz Arman. La misma duró algo más de dos horas y en ella la disertante se refirió a la terapia N.C.R. Neuro Craneal Reconstruction.
Fue otra forma de informarnos sobre el tema…

No hay comentarios: