miércoles, 27 de enero de 2010

AUMENTO DE DOSIS DE SELENIO Y OMEGA 3

Hoy les cuento que la semana pasada, estuvimos en contacto con la DRA. LILIA DEL CARMEN RAMÍREZ, MEDICO LINCA, quien nos está pautando su tratamiento, desde México. Ella recomendó aumentar las dosis de Selenio y de Omega 3.


Entonces, como siempre, me puse a averiguar más acerca de la importancia y función de éstos y quiero compartir con ustedes lo que encontré. Ya que son sumamente importantes y a veces ni noción tenemos de que necesitamos de ellos y más nuestros pequeños.

El selenio es un poderoso antioxidante el cual juega una parte importante en la enzima antixiodante glutation peroxidasa, la que es considerada como el factor más importante en la resistencia, al daño de los radicales libres, a nivel celular.

Los niveles adecuados de selenio se necesitan para el soporte del sistema inmune y el proceso de detoxificación en el cuerpo.

Los niveles bajos de selenio han sido relacionados con muchos estados de enfermedades crónicas. Ya que este importante vestigio de mineral es encontrado en los productos lácteos y en el trigo, las dietas bajas en estos alimentos, como la que realiza Melanie, tendrán una deficiencia de selenio. La deficiencia de selenio también puede afectar la vista, la función del hígado, la salud del corazón y de la piel.

El Omega-3 es un suplemento de ácidos grasos. La alta densidad nutricional de este aceite lo hace adecuado para los pacientes, como refuerzo cardiovascular, neurológico e inmunológico, ya que les proporciona ácidos grasos que muy difícilmente obtienen en su dieta.

Melanie toma uno desodorizado y con sabor natural a limón lo que le brinda un agradable sabor y aroma,

contribuyendo así a cuidar su salud sin sentir el característico olor y gusto a pescado.

El mismo dice que es un efectivo concentrado de ácidos grasos Omega-3 provenientes de aceite marino que actúa favorablemente sobre el sistema circulatorio y sistema cardiovascular.

El alto contenido de EPA (18%) y DHA (12%) evita la acumulación de grasas (colesterol, triglicéridos) en los vasos sanguíneos, diminuyendo los riesgo de infarto cardíaco, arteriosclerosis, trombosis.

Entre sus beneficios se destaca que:

- Previene y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y circulatorias.

- Ayuda a reequilibrar los triglicéridos y el colesterol.

- Proporciona un mayor rendimiento físico y mental .

- Reduce el estrés oxidativo.

- También indicado en caso de alergias, artritis, asma, gastritis e hipertensión.

Así que me he enterado de muchas cosas y seguimos con su tratamiento: dieta SGSC y administración de suplementos, antimicóticos, probióticos y enzimas.

4 comentarios:

Laura Basualdo dijo...

Hola Marlene! Excelente la info! Agus salio bajisimo en selenio, asi que ya mandamos a pedirlo a NB.
Como haces para darle el omega? En cuchara? Lo toma? jajaja Agus no quiere saber naaaaaaaaaaaaaaaaada!!!!!!

MARLENE dijo...

Lau: Lo toma generalmente mezclado en ensalada de fruta, o algún licuado, aunque si se lo da el padre lo toma en jeringa o cuchara sí, porque ella tiene una devoción especial por él y viceversa, ja ja, entonces no hay problema, pero le gusta poco sí. Te quería comentar si conocés la página alimentacion-sana.org.ar, porque vi que tienen stevia líquida, un cacao con stevia y una mermelada de frutas sin gluten y endulzadas con stevia y lo puedo comprar desde acá con la tarjeta. Los conocés o será un "cuento chino". Gracias Lau. Besos

Isabel dijo...

Hola familia, gracias por pasar por mi blog y dejar tu señal. Me ha encantado conoceros. Besitos

silvia dijo...

HOLA MARLENE !QUE ALEGRIA ,CONOCER A OTRA AMIGA EN MI MISMA SITUACION!AQUI ESTOY PARA LO QUE NECESITES,MELANIE ES PRECIOSA,Y SE LA VE TAN FELIZ...ENCANTADA DE CONOCEROS FAMILIA Y UN FUERTE ABRAZO DESDE ESPAÑA.