jueves, 22 de abril de 2010

LO QUE NOS PODEMOS PERDER EN UNOS MINUTOS...

Hoy quiero compartir mi alegría!!!! Por qué lo del título? Hoy fue un día especial, pues pude salir con tiempo de mi trabajo como para ir "volando" a buscar a mis hijos al jardín. Pues de ésto se encarga generalmente el papá, porque como les dije recién, si lo hago yo, tengo que andar a mil, pero bueno... hoy se dio la situación, él no podía y no había quién pudiese ir, y cuánto me alegro!!!!!!!!
Fui primero al salón de Melanie, Nivel 4, enseguida se levantó y me dijo "Matías" eso significa que me pidió para ir en busca de su hermanito. Le dije que ya íbamos, y tuve la oportunidad de hablar con su maestra, porque con el tema del horario, se me hace siempre bastante difícil, por lo que, quien siempre habla es el papá, pero sinceramente a mí me gusta hablar personalmente, por si a él se le escapa "algún detalle" (jijiji). Quedé muy contenta, al escuchar que Melanie se está empezando a comunicar son sus compañeros, en forma verbal, porque si bien ella ha desarrollado últimamente mucho su lenguaje, le cuesta un poco más cuando está fuera de casa. Me dijo la maestra que hoy ella, había quedado sorprendida porque un nene a la hora del recreo le había querido dar algo y ella le respondió: "No quiero, no me gusta"; también la profesora de Informática le había comentado que había logrado intercambiar unas palabras con ella. Saben lo que eso significa para mí!? Imagínense. Me dijo también que está muy independiente, que sale a jugar y que ha tenido un gran cambio últimamente en este sentido, en cuanto a que quiere salir e irse a jugar o salir del salón. Yo sé que para ellas es complicado, estar más pendientes de Melanie por estas actitudes, pero a mí me ponen super feliz!!!! Eso demuestra que se está independizando, que está confiando más en sí misma, y que su dificultad motora ya no le impide circular por donde ella desee. Cuando salimos del salón, saludó con la mano y dijo "Chau, hasta mañana", yo nunca la había escuchado despedirse así de un lugar y salió de ella, nadie le dijo nada.
Pero.... lo que me mató, de la emoción, fue que cuando fui a hablar con la maestra de su hermano. Mientras charlaba con ella, en un santiamén, ella estaba en la cantina del Colegio, pidiendo agua!!!!! Yo no podía creer lo que mis ojos veían, no olvidaré jamás esa imagen, ella de espaldas a mí, apoyada en la barra de la cantina señalando y diciendo: "quiero agua", y allá fue su hermano después también, porque él también quería agua.
Yo sé que entre quienes hablamos el mismo idioma como digo yo, nos entendemos y sabemos por qué estas pequeñas cosas nos emocionan tanto!!!!!!!!  Ver esos logros, de pronto insignificantes, para algunos, pero maravillosos para mí, fue muy fuerte de verdad. Y me dejó como una sensación de tranquilidad, de alivio, en el sentido de que  yo estoy siempre pensando en qué cosa estará haciendo, si habrán entendido cuando dijo algo, si tendrá sed, si tendrá frío, etc, etc,. y sin embargo hoy me sorprendió, porque con esa actitud me demostró que ella es capaz de muchas cosas, que sed al menos no va a pasar (jaja) y que tiene una madre histérica (jaja), que la sobreprotege y que a veces la subestima, y aunque ésto suene feo, es así, no es por maldad, sino por temores míos dados por su situación.
En fin, creo que estoy muy sensible últimamente, pero me pregunto, si no hubiese tenido esos minutitos ............ me hubiera perdido el mejor espectáculo y desde la primera fila!!!!!!!!!!!

12 comentarios:

mamadevalen dijo...

Bravo por esa princesita!!!!!!!!!!!

Rosio dijo...

Marlene:
Como no te vas ha emocionar si son GRANDES AVANCES. No sabes cuanto me alegro y seguramente VAMOS POR MAS.
Un beso para ti y otro para tu princesa.
Cariños,
Rosio

MARLENE dijo...

Gracias por "ESTAR" siempre chicas!!!!!!!!

silvia dijo...

marlene,hasta me he emocionado!!! desde luego que tienes que estar repleta de felicidad,me alegro muchisimo,debe de ser una alegria inmensa,solo le pido a DIOS que ese dia llegue prontito tambien para mi (en eso confio)muchisimos besos para todos y especialmente para esa princesa tan linda.

Marina dijo...

Es una idola, son muchísimo avances!!!! Imagintae: no quiero no me gusta!!!! Felicitaciones :)

Laura Basualdo dijo...

AMIGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
Es genial leer esto!!!!! Que alegríaaa, por favor, cuanto está avanzando!!!! Vamos Meli todavía! Sos una genia!!!!
Los quiero y me voy feliz de leer esta entrada!!!

Laura Basualdo dijo...

jajajaja
Le di enter antes de terminar y ya habia puesto el codigo de verificacion jajaja
Amiga, me imagino tu emoción! Que alegría ver estos avances, y esto es el premio a tanto esfuerzo que le ponen ustedes cada día.
Cada dia estoy mas feliz de haberlos conocido y saber de ustedes, y aunque aun no conozco a la princesita, la quiero muchisimo!
Gracias por compartir tantas cosas lindas y por llevar esperanza a tantos papás!

Unknown dijo...

EXCELENTE MARLENE!! QUE BUENAS NOTICIAS!!! UJUUUUUUUUUU!!!
ME HAS CONTAGIADO ESA ALEGRÍA!!!


:D!!!!


BESOS!

MARLENE dijo...

GRACIAS!!!!!!!!!!!!
BESOS LAS QUIERO A TODAS!

rosa dijo...

Es para estar feliz con tantos avances, muchos besitos

Juani dijo...

Hola Marlene, acabo de leer tu entrada y me he emocionado. Lo que cuentas es maravilloso, eso demuestra que tu hija va a llegar lejos y que lo estais haciendo muy bien. Tienes razón, a diario se nos escapan vivencias tan importantes.... Hoy fue un bonito día para vosotros. Un abrazo.

MARLENE dijo...

Gracias Maria Gloria, gracias Juani!!!