martes, 1 de junio de 2010

PRIMER CUMPLEAÑOS

        Ha pasado 1 año ya desde que comenzamos a incursionar en este nuevo mundo de los tratamientos biomédicos... parece mentira!!!! Parece tan poco tiempo, parece que fue ayer, pero todos esos "pareceres", se deben, creo yo, a tantos cambios en tan sólo un año. Si me remonto en el tiempo, recuerdo que hace un año tenía tantas incògnitas sobre este nuevo camino, que querìa tener la bola de cristal y avanzar en el tiempo y vernos dentro de 365 días, para saber si realmente serían efectivos con Melanie. Y bueno... no hubo bola de cristal, no hubo adelanto en el tiempo, en fin, no hubo nada que escapara a la realidad, a las leyes de la naturaleza y/o a la voluntad de Dios,  como lo es transitar PASO A PASO, por cada uno de los caminos que debemos recorrer en el debido momento.
        No voy a contar, nuestra historia porque ya lo hice en la entrada titulada "Rememorando", pero sí quiero expresar muchos sentimientos que se me vienen a la mente en este mes de mayo.
        Hace un año, tenía una niña con mucha dificultad para caminar, una niña que lloraba al desprenderse de mí o de su papá, una niña que casi no hablaba, una niña que pasaba noches o gran parte de éstas sin dormir, llorando y llorando... y podría seguir.
       Pero GRACIAS A DIOS!!!!!!!!!! tras haber empezado con el tratamiento biomédico, todo comenzó a cambiar, hoy esa niña camina mucho mejor, esa niña está más independiente y no le cuesta tanto desprenderse de sus papis, esa niña habla cada dìa más y mejor, esa niña descansa toda la noche. Esa niña, MI NIÑA!!!! es una bendición de Dios. Y el tratamiento biomédico el camino que éste ha elegido para su mejoría.
       Y por si hay alguna duda de la eficacia de este tratamiento, ahora les voy a contar la otra parte de la historia. En nuestro país, no hay (desgraciadamente) casi ninguno de los suplementos, vitaminas, antifungales naturales, enzimas ni probióticos que consume Melanie. Esto hace que debamos comprarlos en el exterior (EE.UU.) y traerlos hasta nuestro país, por medio de correo aéreo, ya que debe hacerse lo más rápido posible el traslado porque los probióticos necesitan refrigeración. Esto es considerado por nuestra legislación, una importación, lo que hace que debamos pagar impuestos, hacer muchos trámites, en fin, BUROCRACIA. Por estas razones hemos podido averiguar que si todo esto es traído por alguien que viaja, no hay problema. De hecho, la primera vez, pecamos por ignorantes porque compramos sin saber todo lo que les expliqué antes, én esa ocasión aprendí todo eso. Pasé muchísimo, pero muchísimo trabajo para que me dieran las cosas, para que mientras hacía los trámites mantuvieran en heladera lo que necesitaba refrigreración, pagando un alto precio por todo esto. Luego de ésto compramos 2 veces más, porque lo que tienen estos productos es que duran mucho, esas 2 veces, 2 personas que viajaron desde allá nos trajeron todo en sus valijas y no tuvieron ningún problema. Es decir, que si uno no tiene algún contacto de este tipo (que viaje), es casi imposible acceder a estos productos.
       A qué viene todo esto? Lo cuento porque pasó que se nos acabaron: algunos productos, la Vit. B6, el Gaba, los antimicóticos naturales, y poco a poco se nos fueron acabando otros como el Zinc, la Vit. C buferada y todo esto porvocó un verdadero CAOS. La falta Gaba y de Vit. B6 hicieron sus estragos verdaderamente. Volvieron los berrinches, las autoagresiones fuertes (golpes en la cabeza contra superficies duras, rasguños en la cara, tirones de pelo, lesiones en la piel), los llantos por las noches...
todas cosas que se habían ido disipando. Hemos pasado muy mal, hemos sentido que ha habido una regresión, hemos sentido una gran impotencia, indignación, frustración. Sí, una gran mezcla de sentimientos. Cómo puede ser que habiendo encontrado algo que le ha cambiado la vida a mi niña para bien, no podamos contar con eso como corresponde? Cómo puede ser que pasen tantas otras cosas por las aduanas de mi país y ésto que es necesario para la salud de una niña que aún no tiene 5 añitos, no pueda pasar sino es luego de mil trámites y a un costo inaccesible?
       Pero, como todo lo positivo tiene algo negativo y todo lo negativo tiene algo positivo, aquí va lo positivo.  Qué ha sucedido? Obligatoriamente hemos tenido que "abandonar" parte del tratamiento por lo que les conté antes, cosa que voluntariamente no habríamos hecho; paralelamente hemos visto lo que pasa al no cumplir cabalmente con el mismo. Hemos presenciado y vivido en carne propia los desajustes que provocan la falta de estos nutrientes. Por lo tanto, si hay alguna duda, aquí está la prueba de que no podemos dejar su tratamiento, que no le pueden faltar los productos que tiene indicados, que ella responde positivamente a esta alternativa. Es algo de lo que, todos quienes estamos en su entorno, nos hemos percatado. Ciertamente hubo una involución y oh! coincidencia!?, se da cuando modificamos su tratamiento por falta de suplementos.
       Una prueba más de la eficacia de de los tratamientos  biomédicos, por lo menos en mi niña!!!!

4 comentarios:

Rosio dijo...

Marlene:
Felicitaciones, mucho aprendizaje y sobre todo grandes resultados.
¡¡¡Enhorabuena!!!.
Cariños,
Rosio

Cari Y Yoly dijo...

Feliz cumpleaños!
Tarde pero seguro.
deseamos muchos años mas a este blog porque cumple una función social.
besos

Lauri y Agustin dijo...

Hola Amiga, leerte es inspirador para muchos papás. Me encantaria si me das permiso, enlazar este testimonio a mi blog y al grupo de Linca...
La burocracia aqui en Argentina es igual, todo un tema, que pagar aqui, que pagar alla, por mas receta que se presente hay que desembolsar medio sueldo para pagar por suplementos que tranquilamente podrian hacerse en el pais.
Hay que hacer asi por ahora, contactarse con quienes viajen y pedir y hacer stock. Una verguenza que el estado no nos ayude a simplificar las cosas...

Amiga, sos una mamá guerrera, siempre le das duro y hacia adelante. Te quiero mucho, te admiro mucho y me encanta contar con tu amistad.

Gracias por contar tu historia que es de ayuda para todos los padres que estamos en tratamiento biomedico.

Besos para los 4!!!

P.D.: En Septiembre, Dios mediante viene el Dr. Covarrubias.

MARLENE dijo...

Gracias amigas!!!!!
Lau: claro que tienes mi permiso para enlazar siempre lo que quieras, así que tienes "pasaporte libre" de aquí en más, ok? Besos