sábado, 14 de noviembre de 2009

14 DE NOVIEMBRE 2009

PASO A PASO, PERO A PASO FIRME...

Hoy les cuento el por qué de la dieta de Melanie y en qué consiste la misma :

POR QUÉ?

Melanie, como ya les conté, padece de un TGD, Trastorno Generalizado del Desarrollo, tiene afectado su desarrollo motor, lingüístico y social, en cuanto a su interacción.

En muchas oportunidades, sufrió de infecciones respiratorias, urinarias, y de estomatitis, las cuales fueron tratadas siempre con antibióticos.

QUÉ TIENE QUE VER ESTO CON SU TGD?

VEAMOS...

Desde el punto de vista de la BIOMEDICINA (con lo que estoy plenamente de acuerdo) se sostiene que: en el Intestino tenemos muchas colonias de levaduras que están presentes poco después de nacer, que cumplen una funcion normal, necesaria en el organismo y que ocupan un espacio definido y delimitado, siendo controladas por la mucosa intestinal en el hombre y la mucosa intestinal y vaginal en la mujer.
Su función es de defensa del organismo, absorben cierta cantidad de metales pesados para que no entren en la sangre, nos ayudan a degradar ciertos alimentos que no han sido digeridos adecuadamente manteniendo el equilibrio.

Sucede que las infecciones son tratadas con antibióticos orales, que muchos médicos prescriben indiscriminadamente sin prevenir el hecho de que los antibióticos destruyen la Flora Intestinal. Entonces una levadura intestinal (Cándida) que cumple una función normal en el organismo, como ya dije, se expande gracias al efecto antibiótico, y de su estado de levadura pasa al estado de Hongo, iniciando un proceso nocivo para el organismo: destruye la flora intestinal e incia un proceso Sistémico de enfermedad. Dicho hongo perfora el intestino permitiendo que proteínas no debidamente degradadas pasen al torrente sanguíneo, las que son derivadas al cerebro. Estas proteínas afectan la dinámica cerebral por el efecto opiáceo que generan en las neuronas. Esto afecta al Sistema Sensoperceptivo cuando el niño está en pleno desarrollo de su estructura mental produciendo también alteraciones en la dinámica de los neurotransmisores. Ahora, el crecimiento de este hongo en el intestino, NO PARA, es ayudado por una serie de factores que facilitan su expansión en él, cito sólo los más comunes:
Consumo de azúcar o carbohidratos (alimento principal de las cándidas y del hombre).
Tomar Agua de la canilla (el cloro destruye la flora)
Uso excesivo de antibióticos (destruye la flora)
Estrés continuo
Embarazo (favorece el crecimiento de la cándida vaginal)

COMO SE PRODUCE LA CONEXION INTESTINO CEREBRO Y COMO SE PRODUCEN LAS ALTERACIONES?
El Hongo, no frena su crecimiento, favorecido por lo antes mencionado "trepa” por el intestino, se adhiere a él como la hiedra al muro, "clava" sus raíces muy profundo en la pared del intestino y lo "agujerea" (agujeros microscópicos) "comiéndose" la mucosa intestinal.
Esto hace que las enzimas que necesitamos para "degradar" (desdoblar) ciertas proteínas estén ausentes. Ciertas proteínas existentes en la harina de trigo y todos sus derivados y en la leche y todos sus derivados, necesitan ser "DESDOBLADAS", esto es, las proteínas son como un "collar" de perlas y la función de ciertas enzimas es "separar las bolitas del collar" para derivarlas al organismo como nutrientes. ESTE PROCESO NO PUEDE SER REALIZADO. Las proteínas quedan enteras, nada en el intestino las puede procesar, se " pegan" a la pared del intestino y de esta forma "pasan" la barrera intestinal a través de los agujeros producidos por la raíz (micelio) y llegan al "TORRENTE SANGUINEO".
DE ESTA FORMA, SON DERIVADOS AL CEREBRO Y DEPOSITADOS EN LA NEURONAS.
Estas proteínas " No Procesadas adecuadamente", al ser depositadas, SOBREEXCITAN LAS NEURONAS, PRODUCIENDO ALTERACIONES EN EL SISTEMA SENSOPERCEPTIVO.
La lectura de muchos Electroencefalogramas (EEG) que no muestran lesiones y que sólo indican una "ALTERACION FUNCIONAL NO PAROXISTICA” (sin convulsiones) en una parte del cerebro, generalmente ubicada en la región frontal, estn detectando la sobreexcitación que producen estas proteínas.

Por estas razones, que obviamente son mucho más complejas, desde el punto de vista médico, es que ella debe hacer una dieta:

SGSC. Sin Gluten - Sin Caseína: primero retiramos de su dieta el Gluten (trigo, centeno, cebada, soya) y la caseína, proteína de la leche, que no es lo mismo que la lactosa, que es el azúcar de la misma, es decir quitamos la leche y todos sus derivados.

COLORANTES...: tampoco consume alimentos con colorantes y/o saborizantes artificiales.

AÚCARES: quitamos también el azúcar de la dieta y la sustituímos por miel pura, Xilitol y/o Stevia, según qué alimento haya que endulzar y viendo sus preferencias; ya que el azúcar o carbohidratos son el alimento principal del ser humano y de las cándidas.

OXALATOS: también estamos aprendiendo, a controlar los oxalatos, ya que creemos que son los responsables de sus conductas autoagresivas y los estudios, realizados en el laboratorio Great Plains, muestran, en la Prueba de Ácidos Orgánicos, un alto nievel de Ácido Oxálico, el rango de referencia normal es entre 0.0 y 37 .0 y ella tiene 174.37 mmol/mol creatinina.
El Ácido Oxálico y/o su forma base, los oxalatos se encuentran en las hiperoxalurias genéticas, en el autismo, y en la sobredosis de vitamina C; también puede ser producto del moho del tipo Aspergillus,
de la Penicilina y aparentemente también de la cándida. En el caso que los niveles de levaduras y hongos sean elevados, los
oxalatos excesivos se pueden reducir con una terapia antimicótica, esto es especialmente necesario puesto que el exceso de oxalatos
causa una anemia muy difícil de tratar, así como úlceras en la piel, dolor de músculos y anomalías cardíacas.
El Ácido Oxálico puede causar cálculos renales, así como también puede reducir el calcio ionizado. Se puede reducir la absorción del Ácido Oxálico en el sistema gastrointestinal por medio de suplementos de citrato de calcio antes de las comidas, además la vitamina B-6, la arginina, la vitamina E, el sulfato de chondroitina, la taurina, el selenio, los ácidos grasos omega-3 y los suplementos de N-acetil glucosamina pueden de igual manera ayudar a reducir los oxalatos y/o de su toxicidad. Por otro lado, una dieta excesiva en
grasas puede elevar los niveles de oxalatos puesto que los ácidos grasos apenas se absorben por causa de la deficiencia de bilis, además los ácidos grasos que no se absorben se combinan con el calcio para formar materias insolubles que reducen la capacidad del calcio de atraer a los oxalatos y de aumentar su absorción. Si la taurina es baja en el perfil de aminoácidos en plasma, tomar
suplementos de taurina puede ayudar a la producción de bilis (ácido taurocólico), lo cual ayuda a una mejor absorción de los ácidos grasos y a disminuir la acción de los oxalatos.
Cuando hay una proliferación de oxalatos, éstos se depositan sobre todo en los huesos en pacientes con hiperoxaluria, en las personas sanas los niveles de oxalatos en los huesos no son de mayor relevancia, esta deposición de oxalatos en el esqueleto tiende a aumentar la actividad de descomposición de los huesos y a disminuir la actividad de osteoblastos (regeneradores).
Los oxalatos también se depositan en los riñones, en las articulaciones, en los ojos, en los músculos, en los vasos capilares, en el cerebro y en el corazón, por ello contribuyen al dolor de los músculos en la fibromialgia. Cuando los cristales oxalatos se forman en los ojos causan dolores severos por lo que muchos niños autistas llegan a tener conductas de pincharse los ojos, finalmente los
oxalatos en el sistema gastrointestinal pueden reducir significativamente la absorción de metales esenciales como el calcio, el magnesio, el zinc y otros.
Los oxalatos en el cuerpo se pueden reducir mediante una dieta baja de éstos aún si la disbiosis es la mayor fuente de oxalatos, las comidas con oxalatos muy altos incluyen la espinaca, la remolacha, el chocolate, el maní, el salvado de trigo, el té, los marañones, las pecanas, las almendras, las bayas y muchas más. Si tiene interés en tener una lista completa de comidas con altos oxalatos, puede
encontrarla en la página http://www.greatplainslaboratory.com/home/eng/oxalates.asp
A partir de agosto de 2006 se ha establecido un rango nuevo en los oxalatos con base en las desviaciones estándar promedio de +/-2 en personas sanas. El rango anterior se basaba en valores límites extremos de los diagnósticos de las formas genéticas de las hiperoxalurias, sin embargo el método del análisis (GC/MS) se mantiene sin variaciones.

Espero que hayan entendido un poquito más, sobre este tema...

Gracias por compartir conmigo todo esto.

Hasta la próxima!!!!!!!!!

No hay comentarios: