jueves, 10 de junio de 2010

"QUERER, NO ES PODER"

        Como les conté en una entrada anterior ("Primer cumpleaños" 01/06/10), vivimos unos momentos bastante críticos por la falta de algunos de los suplementos que le suministramos a Melanie.
         Ella estaba tomando una cápsula diaria de Gaba (ácido gamma-aminobutírico) que es un amino ácido que funciona como  neurotransmisor en el cerebro, se sintetiza en él desde otro amino ácido, el glutamato, y funciona como un neurotransmisor inhibitorio, lo que significa que bloquea los impulsos nerviosos. El GABA se concentra en el cerebro en la región del hipotálamo y  juega un papel importante en el funcionamiento general de la glándula pituitaria, la cual regula la síntesis de la hormona del crecimiento, los ciclos del sueño y la temperatura corporal.
        En sustitución de éste, optamos por dar Melatonina, que sí conseguimos aquí, con la previa consulta a la Dra. que nos guía el tratamiento de Melanie, quien nos indicó además que observáramos su reacción.
        La melatonina es una hormona que se produce en la glándula pineal la cual se localiza detrás del cerebro, cuando los niños o los adultos tienen dificultad para dormir, el suplemento de melatonina puede ser efectivo para regular el ciclo del sueño. También ayuda al sistema inmune a mantener la actividad de las células protectoras circulantes, se le considera un antioxidante potente que tiene la facultad de entrar en todas las células del cuerpo y ayuda a prevenir el daño de los radicales libres; además es un lípido soluble al agua lo que le permite cruzar la barrera de la sangre al cerebro.
       Algunos estudios señalan que la melatonina es más efectiva que la glutationa y que la vitamina E en limpiar y neutralizar ciertos radicales libres que inducen al daño del A.D.N. Por otro lado, la melatonina estimula la glutationa peroxidasa, lo que la convierte en un suplemento importante para los niños que tengan deficiencias de glutationa.
      Produce un efecto de somnolencia por lo que se recomienda tomarla solamente de noche.
      Así lo hicimos y le dimos una que combina Vit. B6 porque también era de lo que nos faltaba. Dice que
combate el insomnio. Que es una fórmula especial con contenido bajo de melatonina (1mg) pero acompañada de 2 vitaminas y un amino-ácido que son inductores de la formación de melatonina en el propio cuerpo por la glándula pineal. Contiene: Melatonina 1mg, Vitamina B6 (Piridoxina) 100mg, Nicotinamida
50mg, L-Triptófano 5mg.
     Se la dimos algo más de una semana y observamos...
     Debo decirles que no funcionó, no sé si era la combinación con Nicotinamida y L-Triptófano, o si era la combinación con la Vit. B6, o si era la melatonina propiamente dicha, pero lo cierto  es que luego de tomarla y antes de irse a dormir sus berrinches y autoagresiones se multiplicaron y su descanso fue muy inestable.
     Cuando recomenzamos con el GABA por un lado y la Vit. B6 por otro,  los cambios fueron rotundos. Está mucho más tranquila, no se autoagrede tanto, duerme plácidamente toda la noche, etc., etc.
     La piridoxina (vitamina B-6) es una vitamina importante para la metabolización de las proteínas y los ácidos grasos, lo cual es importante para la conversión de alimentos a energía. Otras funciones importantes de soporte de la vitamina B-6, incluyen la producción de anticuerpos por el sistema inmune, la formación de glóbulos rojos saludables, la activación de enzimas, la regulación del sodio y el potasio, la absorción de la vitamina B12 y el mantenimiento saludable de las funciones del sistema nerviosos y el cerebro.
     Por lo tanto llegamos a la conclusión de que tenemos 2 opciones de aquí en más, porque Gaba pronto nos vuelve a faltar. Una probar de darle Melatonina  y Vit B6 por separado y observar. La otra suministrar GABA y Vit. B6, es la más segura pero sucede que el Gaba no lo conseguimos acá y se nos hace sumamente difícil traerlo del exterior. Así que Dios dirá...
     Quiero compartir esto, porque a alguien le puede servir como experiencia lo que nos sucedió a nosotros, aunque cada caso es diferente, claro está. Pero creo que tenemos que nutrirnos de estas experiencias para fortalecernos y seguir adelante. Nosotros conocemos a nuestros hijos y somos quienes mejor podemos decir cómo los vemos, cómo los sentimos, cómo es su reacción ante las diferentes indicaciones, etc.
      Es lamentable que debamos estar entre el "deber ser" lo ideal y el "poder ser" lo real; y lo peor de todo es que  mi niña es víctima de ésto.

2 comentarios:

Laura Basualdo dijo...

Hola amiga, re interesante tu entrada. Hace poco, lei de una medica que se esta especializando en EEUU y tratando a su hijo alli, que todas las vitaminas del complejo B, deben darse antes de las 15 horas para que no influyan en el descanso(las b son de dar un poco de hiperactividad por eso si se las da con magnesio, este contrarresta ese efecto de la b6, porque actua como calmante del sistema nervioso).

Es una verguenza que no podamos entrar suplementos de afuera...
Aca hay algunos, pero todos contienen gluten como almidon modificados o exipientes como lactosa, que si se los damos, los van a ayudar pero empeoraran los sintomas por estos peptidos...

Si llego a saber de alguien que venga de afuera te aviso.
Un beso grande para los 4!!!

rosa dijo...

Muy buena tu entrada, los suplementos todo un tema para traer cuesta mas que los propios suplementos pero por suerte aqui no tenemos el problema que tienen ustedes para meter al pais, besos